Diseño de Soportes Básicos

Se trata específicamente de material de oficina como hojas membretadas, sobres carta y/o bolsa, tarjetas institucionales o personales con o sin troquel, carpetas corporativas con o sin bolsillo.
El diseño parte del logotipo o marca existente, y este incluye: diagramación, creación de elementos gráficos. El material que debe aportar el cliente es el manual de marca (de no tenerlo podemos crear o rediseñar la imagen actual) de su empresa para facilitar la continuidad gráfica en las piezas.

Identidad corporativa

La identidad corporativa de una empresa puede formularse por una o varias piezas gráficas; piezas que conforman un estilo visual de comunicación. Una buena identidad corporativa facilita el reconocimiento de una marca entre su grupo objetivo.
En el proceso de la identidad corporativa, el elemento visual juega un papel primordial, por este motivo, la papelería, la señalética, los uniformes, el mobiliario, la publicidad y el logotipo son elementos de comunicación que intensifica la imagen que la empresa quiere proyectar.

¿Que incluye el diseño de una Identidad Corporativa?

La identidad corporativa es la manifestación física de la marca. En general incluye un logotipo y los soportes corporativos básicos (Hojas membretadas, sobres, tarjetas y carpetas) generalmente coordinados por una retícula maestra que se recoge en un documento llamado Manual de marca.
Esta retícula establece cómo debe aplicarse la identidad corporativa identificando las paletas de colores (pantone o CMYK), tipografías, organización visual de páginas y otros métodos para mantener la unidad gráfica y el reconocimiento de marca a través de todas las manifestaciones físicas de la misma.

Ver Portafolio