¿Qué comprende el diseño de folletería?

Picture of Juan Villafuerte Betancourt
Juan Villafuerte Betancourt

Diseñador Gráfico

Estos textos son recopilados y/o complementados con otras fuentes como wikipedia, por ejemplo, y datos extraídos de la experiencia diaria de trabajo.

Se trata de una pieza gráfica informativa que tiene otro tiempo de lectura, puede ser guardada y leída cada vez que se necesite, sirviendo de publicidad para su empresa durante mucho tiempo. Se trata también de una pieza de diseño económica, respecto a otras, y que puede imprimirse en grandes cantidades, en poco tiempo, y con muchas diversos tipos de gramaje de papel, cantidad de colores, barnices, troquelados, que la hacen mucho mas atractiva.

Existe una gran variedad de acabados visuales en los folletos de acuerdo a cada necesidad específica de comunicación. Estas diferentes categorías se dan por elementos como: la cantidad de caras o pliegues que tiene (según la mayor o menor cantidad de información, siendo dípticos, trípticos, etc), el tipo de papel o soporte, pudiendo ser este mate opaco, o ilustración brillante, y de diferentes gramajes, también con diferentes terminaciones con troquelados, varíes reservado, en fin un sinnúmero de aplicaciones para hacer resaltar su marca.

Le puede interesar