La importancia del diseño de empaque.

Estos textos son recopilados y/o complementados con otras fuentes como wikipedia, por ejemplo, y datos extraídos de la experiencia diaria de trabajo.

Diseño de empaque muestra 2D

Un buen diseño de empaque debe ser memorable, divertido, amigable y fácil de interpretar. Debe de ir acorde al tipo de producto y diferenciarse de la competencia. Aspectos como lo funcional, lo reutilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final.

Para crear un diseño llamativo tomamos en cuenta los siguientes puntos:

  • Identificación. El empaque debe ser identificable, llamar la atención y colocar el logotipo de la marca en primer plano. El consumidor al escuchar la marca la debe de identificar por su color de empaque y forma de manera inmediata.
  • Atractivo. Debe tener el tamaño ideal, un color que se asocie y represente a la marca y un formato original. Si se crea una línea de productos empacados con materiales reciclados es un punto a favor para la marca y ayuda a aumentar su mercado.
  • Economía. El empaque no debe influir sobre el precio del producto. Si se muestra un producto que se sabe generará ventas, un diferenciador es crear un diseño con beneficios para el consumidor.

Un empaque de producto puede influir totalmente en la decisión de compra del consumidor, ya sea por su forma, sus colores, sus imágenes o por sus diversas presentaciones.